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Marketing y Comercialización Internacional

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Esta obra tiene como objetivo servir de guía, a todos aquellos estudiantes universitarios, sobre el tema de comercio internacional e igualmente, para aquellos estudiosos que sobre este mismo tema, no han encontrado un material didáctico que les permita conocer sin mucho esfuerzo la compleja terminología que presentan las negociaciones comerciales internacionales. El propósito fundamental de esta obra es satisfacer las necesid...

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Categoría: Negocios y Marketing

Editorial: Ecoe Ediciones


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Esta obra tiene como objetivo servir de guía, a todos aquellos estudiantes universitarios, sobre el tema de comercio internacional e igualmente, para aquellos estudiosos que sobre este mismo tema, no han encontrado un material didáctico que les permita conocer sin mucho esfuerzo la compleja terminología que presentan las negociaciones comerciales internacionales.

El propósito fundamental de esta obra es satisfacer las necesidades básicas de conocimiento sobre la temática de las negociaciones multilaterales llevadas en el seno de la Organización Mundial de Comercio, OMC, las cuales, indudablemente, han incrementado los flujos del comercio mundial de bienes y servicios en las últimas décadas.

La lectura de la misma permitirá conocer con más profundidad los diferentes procesos de integración económica que se vienen sucediendo en los principales Acuerdos Regionales de Comercio, ARC.

No obstante, para lograr aprovechar al máximo las ventajas que ofrecen estos acuerdos, se hace imprescindible además, conocer la dinámica del marketing y de cómo se realizan las negociaciones en los diferentes mercados internacionales, temáticas que encontrará aquí.

  • Un libro IMPRESO
  • Formato 17 x 24 cm
  • 345 páginas impresas en blanco y negro
  • Fina encuadernación en tapa suave
  • Primera edición, año 2012
  • Reimpresión: México, 2015
  • ISBN: 978-958-648-782-5, 9789586487825
  • Autor: Néstor Vergara Cortina
  • © ECOE Ediciones

Agradecimientos.

  • Unidad 1. INTEGRACIÓN ECONÓMICA.

PRIMERA PARTE.
1. Introducción.
2. Antecedentes de la Organización Mundial de Comercio, OMC.
3. Multilateralismo y regionalismo.
4. Enfoques teóricos de la integración.
5. Los acuerdos celebrados en el Hemisferio Occidental.
6. Breve Reseña del NAFTA, Mercosur, CAN, Mercado Común Centroamericano, Caricom, TLC-Grupo de los Tres.
7. Impacto de los ARC celebrados en el continente americano.
SEGUNDA PARTE.
8. Acceso a mercados.
SECCIÓN UNO. MEDIDAS DE COMERCIO.
9. Medidas de comercio.
10. Medidas no arancelarias.
11. Normas y barreras técnicas al comercio.
12. Normas de origen.
13. Procedimientos aduaneros.
14. Regímenes especiales.
SECCIÓN DOS. MEDIDAS CORRECTIVAS.
15. Derechos compensatorios.
16. Antidumping y competencia.
17. Salvaguardias.
TERCERA PARTE.
18. Agricultura.
CUARTA PARTE.
19. Temas relacionados con el comercio.
20. Inversión extranjera.
QUINTA PARTE.
21. Servicios.
22. El Acuerdo de la OMC.
23. El tema de servicio en los Acuerdos Regionales de Comercio hemisférico.
24. Compras estatales.
25. Glosario sucinto de términos utilizados en las negociaciones comerciales.

  • Unidad 2. MARKETING INTERNACIONAL.

PRIMERA PARTE.
1. Población mundial.
2. Definición de marketing internacional.
3. ¿En qué consiste la internacionalización?
4. Marco del marketing internacional.
5. Análisis de la empresa.
6. Análisis de los entornos económicos.
7. Evaluación del mercado internacional.
SEGUNDA PARTE.
8. Establecimiento de las estrategias de marketing internacional.
TERCERA PARTE.
9. Estructuras para operar en el mercado exterior.

  • Unidad 3. COMERCIALIZACIÓN INTERNACIONAL.

PRIMERA PARTE.
1. Comercio mundial con énfasis en el comercio agropecuario.
SEGUNDA PARTE.
2. Nociones introductorias de comercialización internacional.
3. Las negociaciones comerciales.
4. Los negocios internacionales.
5. Autoanálisis empresarial.
6. Análisis del proceso de internacionalización de la empresa.
7. La empresa multinacional.
8. El papel de la mediana y pequeña empresa.
9. La investigación en los negocios internacionales.
10. Estructura del canal de distribución.
TERCERA PARTE.
11. Negocios de exportación.
12. Políticas y estrategias comerciales de exportación.
13. Organismos de promoción.
14. La Publicidad de las operaciones de venta internacional.
15. Negocios de importación.
16. Los canales de compra en los mercados extranjeros.
17. La función de las cámaras de comercio binacionales.
CUARTA PARTE.
18. Cómo hacer negocios internacionales en cuatro regiones del mundo.
19. Negocios con empresas de los países de la Unión Europea.

  • Bibliografía.
  • Tabla de cuadros.
  • Tabla de gráficas.
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