LLÁMENOS   55 5286 1577
  • Compra en línea Currículo con Enfoque de Competencias

Currículo con Enfoque de Competencias

$590.00 MXN

Compra online el libro Currículo con Enfoque de Competencias de Ecoe Ediciones; disponible en Royce Editores, la mejor y más grande librería de diccionarios y enciclopedias en México. Al término del siglo XX y con la irrupción del XXI, la educación superior ha puesto sus ojos en cuatro aspectos clave: el diseño curricular con enfoque de competencias, los modelos pedagógicos, el constructivis...

SKU / Código: CVCEQCPTS

Categoría: Negocios y Marketing

Editorial: Ecoe Ediciones


Envíos a todo el Mundo

Todos nuestros envíos viajan con seguro a cualquier lugar de México y el mundo.

Múltiples Formas de Pago

Contamos con múltiples formas de pago. Elija la que más le convenga.

Servicio al Cliente

Nuestro compromiso es la base de nuestro éxito, su entera satisfacción.

Compra Segura

Compra online el libro Currículo con Enfoque de Competencias de Ecoe Ediciones; disponible en Royce Editores, la mejor y más grande librería de diccionarios y enciclopedias en México.

Al término del siglo XX y con la irrupción del XXI, la educación superior ha puesto sus ojos en cuatro aspectos clave: el diseño curricular con enfoque de competencias, los modelos pedagógicos, el constructivismo, las competencias y el conocimiento docente. Esta publicación fruto de la experiencia y trabajo disciplinado del profesor e investigador colombiano Miguel Ángel Maldonado aborda cada uno de estos aspectos en dos grandes apartados; primero, la metódica curricular; y segundo, tres ensayos en los que aborda los temas señalados de modo profundo y ameno.

Maldonado no sólo da cuenta de una depurada metodología para el diseño curricular con el enfoque de competencias sino que se sumerge en las honduras de la formación con dicho enfoque, los intríngulis de los modelos pedagógicos, el conocimiento docente y las tendencias neoconstructivistas. Además, elabora una propuesta sobre las competencias docentes en el escenario de la relación entre la investigación, la comunicación y las prácticas pedagógicas.

La difusión y preeminencia de proyectos educativos en el escenario de competencias cada día gana más adeptos, lo que confirma que éste es un proceso global que abarcó la educación en Europa y Latinoamérica y se constituyó en un campo para la investigación y formación de las futuras generaciones y dentro de la producción académica.

  • Un excelente libro impreso
  • Formato 17 x 24 x 1.1 cm
  • 231 páginas impresas en blanco y negro
  • Fina encuadernación en tapa suave
  • Primera edición, año 2010
  • Reimpresión: México, 2017
  • ISBN: 978-958-648-676-7, 9789586486767
  • Autor: Miguel Ángel Maldonado García
  • © ECOE Ediciones

PRÓLOGO.
INTRODUCCIÓN.

  • CAPÍTULO 1. Prospectiva de la educación superior con enfoque de competencias. Postrimerías del siglo XIX y advenimiento del XXI.

1.1. Preguntas al proceso de formación con arreglo a competencias.
1.2. Los juristas de las competencias.
1.3. La otra versión sobre las competencias.
1.4. Tensiones entre disciplinas y profesiones.

  • CAPÍTULO 2. Currículo con enfoque de competencias.

2.1. Introducción a la metódica
2.2. Metódica para currículo con el enfoque de competencias.
2.3. Fases y etapas de la metódica.
2.4. Fase uno: diseño del macro currículo o contextualización.
2.5. Fase dos: definición del escenario pedagógico y epistemológico.
2.6. Fase tres: diseño o estructuración curricular.
2.7. Fase cuatro: desarrollo del microcurrículo.
2.8. Fase cinco: identificación de las competencias de los docentes.
2.9. Cierre momentáneo.

  • CAPÍTULO 3. Constructivismo, pedagogías críticas y complejidad: modelos para armar.

3.1. El renacer de las pedagogías críticas.
3.2. Emergencia del constructivismo a expensas del conductismo.
3.3. El tríptico didáctico: pedagogías críticas, constructivismo y complejidad.
3.4. Constructivismo made in Colombia.
3.5. Algunas reflexiones y preguntas.

  • CAPÍTULO 4. Modelos curriculares.

4.1. ¿Modelo, sistema, paradigma o campo?
4.2. La construcción de modelos, proceso metafórico y auto referencial.
4.3. Modelos curriculares para la formación de los docentes.
4.4. Verificación de las hipótesis.
4.5. Reflexiones de cierre.

  • CAPÍTULO 5. ¿Quién quiere ser competente? Pensamiento, conocimiento y competencias docentes.

5.1. Saber pedagógico.
5.2. El docente en la lente del cinematógrafo.
5.3. El maestro desde la perspectiva del trabajo.
5.4. El docente en el escenario de las competencias.
5.5. El conocimiento docente.
5.6. Conclusiones parciales.

  • ACERCA DEL AUTOR.
Editoriales
Búsqueda Rápida
 
Use palabras clave para encontrar el producto que busca.