Novedades de Libros Impresos, e-Books, Software y DVDs
LLÁMENOS   5286 1577

Colección Misterio 6 Vols

Colección Misterio 6 Vols

CMPLEDI

$1,790.00 $990.00
Cantidad :

¡Compártelo ahora!

EL GOLEM, del autor: Gustav Meyrink.

La leyenda judía de Golem es precursora de los futuros mitos sobre creaciones monstruosas llevadas a cabo por los seres humanos en aras a competir con el Creador, fracasadas por nuestra soberbia. Concretada en Praga en el Siglo XIV, recuerda la narración del Génesis, insulflando vida Yavéh a una figura moldeada en barro a través de ciertas palabras mágicas.
Gustav Meyrink (1868 - 1932) construyó con dicha leyenda un relato fascinante que encarna su protagonista Atanasius Pernath en el barrio judío de Praga, envuelto en el misterio, y la posibilidad del desdoblamiento de la personalidad en una atmósfera inquietante que entra de lleno en los misterios del inconsciente humano y que recuerda el casi contemporáneo mundo kafkiano.

EL SABUESO DE LOS BASKERVILLE, del autor: Conan Doyle.

El genial creador de la figura más acabada y modélica de detective, Sherlock Holmes, Sir Arthur Conan Doyle (1859 - 1930) realizó con El Sabueso… (1902) unas de las mejores novelas detectivescas. El paisaje, el ambiente, la trágica leyenda que sirve de arranque a la intriga criminal, son insuperables y hasta se permite que el Dr. Watson llegue a eclipsar a su jefe, como protagonista, en algunos pasajes. Hasta el novelista italiano actual Umberto Eco, rindió homenaje a Baskerville en su mejor novela El nombre de la Rosa.

EL EXTRAÑO CASO DEL DR. JEKYLL & MR. HYDE, del autor: Robert Louis Stevenson.

Novela de escocés Robert Louis Stevenson (1850 - 1894) publicada en 1886. La deslumbrante historia de los dos inquietantes dobles el Dr. Jekyll y Mr. Hyde, constituye un anticipo de lo que el fundador del Psicoanálisis el vienés Sigmund Freud presentaría apenas dos décadas después, sobre el misterioso mundo de subconsciente. La descripción de la atmósfera de Londres y su laberíntico paisaje irreal, pero verídico, es impresionante y aprisiona al lector desde el primer momento.

EL FANTASMA DE CANTERVILLE Y OTROS RELATOS, del autor: Oscar Wilde.

Narración humorística en la que el escritor irlandés Oscar Wilde (1854 – 1900) ridiculiza con exquisita finura las leyendas de aparecidos y de castillos encantados tan abundantes en las Islas Británicas, supuestamente habitadas por fantasmas y cuyas historias de raíz popular han llegado hasta la actualidad, conservadas tan frescas como en la época de su gestación.

DRÁCULA, del autor: Bram Stoker.

La novela Drácula del escritor irlandés Bram Stoker (1897 – 1912) publicada en 1897, constituye, sin duda uno de los libros más célebres y menos leídos de todos los tiempos hasta que el cine se apoderó de ella como el famoso Conde hacía con sus víctimas. Drácula, no es sin embargo, la primera obra sobre vampiros, pero sí es con diferencia, la más conocida. Cada vez que el conde Drácula abandona a medianoche su cripta de la Inglaterra victoriana, también se levantan de sus tumbas los fantasmas de la sexualidad reprimida, porque en el fondo simboliza la eterna lucha entre el bien y el mal, entre la luz y las tinieblas, transforma a doncellas en seductoras libidinosas y logra que las esposas practiquen una sexualidad desmedida. Mito, leyenda, miedo, erotismo, tabúes y transgresiones, se mezclan en una historia tan apasionante como las andanzas del propio Conde.

FRANKENSTEIN, del autor: Mary Shelley.

Una joven británica Mary Shelley, impregnada del naciente movimiento feminista, escribió la obra durante unas vacaciones con su esposo, también escritor, en la residencia de lord Byron, junto al lago de Ginebra en 1816, cuando para distraerse se propuso en el grupo de amigos, la idea de escribir una historia de fantasmas y aparecidos. Escrita en estilo epistolar, Frankenstein rebasó los límites de la propuesta y consiguió ser una pieza maestra en forma de parábola que trate de la ciencia del bien y del mal, de la soberbia y responsabilidad del conocimiento y de la soledad de los monstruos. Novela, narración y leyenda resumidas en esta apasionante colección.

  • 6 libros
  • Formato 12 x 18 cm
  • 1.430 páginas
  • Fina encuadernación en pasta suave
  • Copyright © 2010-2011
  • Segunda edición 2012
  • Plutón Ediciones
  1. El Golem, Autor: Gustav Meyrink, ISBN: 978-84-938061-4-9
  2. El Sabueso de los Baskerville, Autor: Conan Doyle, ISBN: 978-84-938061-9-4
  3. El Extraño caso del Dr. Jekyll & Mr. Hyde, Autor: Robert Louis Stevenson, ISBN: 978-84-15089-00-1
  4. El Fantasma de Canterville y otros relatos, Autor: Oscar Wilde, ISBN: 978-84-15089-18-6
  5. Drácula, Autor: Bram Sjoker, ISBN: 978-84-938061-6-3
  6. Frankenstein, Autora: Mary Shelley, ISBN: 978-84-938061-7-0
Editoriales
Búsqueda Rápida
 
Use palabras clave para encontrar el producto que busca.
Chat Online