Novedades de Libros Impresos, e-Books, Software y DVDs
LLÁMENOS   5286 1577

Biblioteca Francisco Martín Moreno

Biblioteca Francisco Martín Moreno

BFMMPLA

$3,690.00
Cantidad :

¡Compártelo ahora!

Compra en línea La Biblioteca Francisco Martín Moreno de la Editorial Planeta; gran variedad de títulos en www.maslibros.mx, es 100% seguro, fácil y rápido. ¡Garantizado!

La única forma de construir una nación de ciudadanos libres y con conciencia crítica es revisar nuestro pasado. Si alguien lo tiene claro, ese es Francisco Martín Moreno, quien se ha propuesto, a lo largo de toda su extensa obra, recuperar la memoria histórica de nuestra nación y superar las grandes mentiras de la historia oficial, tratando de desentrañar la verdad oculta detrás de los episodios más apasionantes de la historia de México. El lector tiene ahora en sus manos, reunida en esta colección, la biblioteca imprescindible para comprender a nuestro país y poder sentar las bases para un futuro mejor.

Francisco Martín Moreno, es conferencista, líder de opinión, columnista y autor de las novelas históricas más provocadoras y exitosas de los últimos años: México negro, Las cicatrices del viento, México mutilado, México sediento, Las grandes traiciones de México, México secreto, México acribillado, México ante Dios, En media hora…. la muerte y trilogía erótica mexicana: Arrebatos carnales, que lo consolidan como uno de los autores más leídos del país.

  • MÉXICO NEGRO

La inquietud por descubrir cómo se había financiado la Revolución mexicana y quién aportó los recursos para que nos mataramos entre los mexicanos, fue el detonante que dio origen a una reveladora novela sobre la historia del petróleo durante los primeros cuarenta años del siglo XX: los letárgicos y siniestros años del porfiriato, la lucha maderista, el horror de la dictadura huertista, el constitucionalismo, el maximato y el cardenismo, momento crucial en que es expropiado el oro negro, el petróleo, cuyos veneros, como dijera el poeta, bien nos los pudo haber escriturado el mismísimo diablo.

México negro es una obra fundamental para entender los orígenes y los mecanismos del México contemporáneo: además constituye una de las obras de mayor éxito en las letras mexicanas.

  • MÉXICO SEDIENTO

En México la carencia de agua ha desatado guerras y destruido imperios. ¿Qué ocurriría si hoy la capital del país sufriera una nueva sequía de grandes magnitudes, tal y como ya aconteció a lo largo de nuestra dolorosa historia? En este vertiginoso thriller político y medioambientalista, Francisco Martín Moreno lanza un ultimátum a la ciudad más poblada del planeta y, a través de la tragedia humana, revela el grado de riesgo ecológico que corremos como ciudad y país. Pocos han podido imaginar los alcances de un apocalipsis hidráulico.

La sed será la protagonista indiscutible de este siglo a lo largo y ancho del planeta. El agua será más cara que el petróleo en el siglo XXI. Las guerras serán sin duda por esta causa y la ola de catástrofes que acarrearán rebasará la imaginación de novelistas y poetas…

  • MÉXICO ANTE DIOS

México ante Dios intenta demostrar cómo el clero católico mexicano ha sido uno de los más siniestros enemigos de la historia patria. Se trata de una institución perversa, ávida de bienes materiales y de poder político y militar que detentaba el sesenta por ciento de la propiedad inmobiliaria del país; que contaba con cárceles clandestinas, policía secreta, ejércitos privados, fueros constitucionales, además de cobrar impuestos como el diezmo, que recaudaba eficientemente sobre la base de excomulgar a los evasores condenándolos a pasar la eternidad en el Infierno.

El clero mexicano invariablemente estuvo en contra de los derechos universales del hombre, de las ideas de la Ilustración, de la educación laica y de las constituciones mexicanas de 1824, 1857 y 1917, cuya imposición provocó el estallido de guerras civiles financiadas con las limosnas pagadas por el dolorido pueblo de México

  • LA DISCULPA

Josefa Cortines, hija de un destacado y no menos acaudalado político corrupto, se aleja de la vida sumisa y gris a la que parecía destinada. Antropóloga y socióloga, ajena a la corrupción y mediocridad que imperan entre sus colegas del Gobierno, decide emprender una cruzada a favor de lo único que podría salvar al país: la educación. Inteligente y decidida, además de hermosa, ejecuta ambiciosos planes de alfabetización, construye tecnológicos y universidades por todo el territorio nacional y demuestra su capacidad como secretaria de Educación Pública, para llevar a México a buen destino, hasta alcanzar posteriormente la titularidad del poder ejecutivo para convertirse en la primera presidenta del país.

  • MÉXICO SECRETO

México podría recuperar Tejas, Arizona y Nuevo México, ¿rechazará Venustiano Carranza la oferta histórica del gobierno alemán para recuperar el territorio perdido? En aparente silencio, una violentísima tempestad se gesta. Encerrado en su oficina del Castillo de Chapultepec, el presidente analiza la propuesta que le ha enviado el káiser alemán Guillermo II, sin imaginar que el documento en sus manos, el famoso Telegrama Zimmermann, será el motivo que hará estallar inevitablemente la Primera Guerra Mundial y México su último detonador.

Una extraordinaria novela de espionaje internacional que revela no solo los secretos de las grandes potencias mundiales que se preparaban para la guerra, sino también la cara oculta de algunos personajes del México constitucionalista, en donde el amor, como siempre, fue uno de los grandes protagonistas. Una época por demás interesante, desconocida y apasionante para el país y el mundo.

  • LAS CICATRICES DEL VIENTO

¿Por qué somos un continente rico de gente pobre? Las cicatrices del viento es la historia del imperio de la United Fruit y de su alianza con la Casa Blanca y Wall Street para saquear impunemente a países centroamericanos especialmente útiles para el cultivo de la banana. Dinero, sexo, golpes de Estado, sangre, amenazas y violencia desafiaron a congresos, jueces, presidentes y dictadores, que no resistieron la tentación de beneficiarse del gran negocio que les ofrecía el llamado Pulpo de la United Fruit.

Un crudo relato sobre el ambicioso y sucio entramado forjado por Estados Unidos en los primeros años del siglo XX para apoderarse de la fuerza económica y política de países pobres, poblados por analfabetos, sin poderío militar ni estructuras democráticas, pero con territorios fértiles que incrementarían el poder económico de las incontrolables empresas transnacionales y del clero católico, sin importar la miseria y el atraso en el que sumían a todo un continente.

  • MÉXICO MUTILADO

Cuando México se negó a vender el territorio nacional a mediados del siglo XIX, los embajadores estadounidenses abandonaron el escenario político para que este fuera ocupado por los militares. Se cambió el lenguaje de las palabras por el de las balas. De esta suerte fuimos despojados de praderas, llanuras, valles, ríos, litorales, riberas y cañadas, además de promisorias minas y yacimientos de toda naturaleza, con el agravante del traumatismo que padecimos diferentes generaciones hasta nuestros días.

México, acosado a mordidas y puñaladas asestadas desde el exterior por corsarios modernos y, además, dividido en lo doméstico por las ambiciones y los egoísmos desmedidos de sus líderes, fue derrotado por una cadena de traiciones ejecutadas por militares, políticos y jerarcas católicos aliados, en secreto inconfesable, al invasor, y en ningún caso por inferioridad militar.

  • LAS GRANDES TRAICIONES DE MÉXICO

La palabra traición es uno de los hilos conductores que han definido el rumbo de nuestra historia y nos han atrapado en el presente que hoy vivimos los mexicanos.

¿Cómo hubiera sido nuestra historia sin la larga cadena de felonías que hemos padecido en carne propia? Sin un Santa Anna traicionando a la patria hasta lo inimaginable; si Hidalgo o Morelos no hubieran sido traicionados; si Obregón no hubiera traicionado la revolución y la Constitución reeligiéndose, antes de ser también traicionado y caer en La Bombilla, al igual que cayeron Villa y Zapata víctimas de traiciones, entre otros tantos más…

La historia de México está saturada de traiciones y conjuras, fusilamientos y asesinatos, emboscadas y sabotajes derivados de las luchas para alcanzar o mantener el poder que han torcido, una y otra vez, el destino de nuestro país.

  • 100 MITOS DE LA HISTORIA DE MÉXICO I

No sólo el derramamiento de sangre y las traiciones han torcido el rumbo de nuestro país, también lo ha hecho la falta de memoria y una de las grandes constantes a lo largo de nuestra historia: la mentira. Francisco Martín Moreno, tras una acuciosa y exhaustiva investigación, nos revela sin prejuicios algunos de los grandes engaños de los que está plagada la efemérides mexicana. Sólo el conocimiento de nuestro pasado verdadero nos ayudará a redirigir el destino de nuestra nación.

«Los perversos mitos que difunde la historia oficial no deben impedirnos configurar una imagen justa de nosotros mismos, una imagen clara que enaltezca y destaque nuestra inteligencia y muestra dignidad; pero es preciso que descorramos esos velos funestos que, en su empeño por hacer duradero el dominio de uno u otro grupo político, la historia oficial ha difundido irresponsablemente. No es posible que los mexicanos en pleno siglo XXI nos sigamos tropezando con la misma piedra…» FRANCISCO MARTÍN MORENO

  • 100 MITOS DE LA HISTORIA DE MÉXICO II

¿Qué sucesos oculta nuestra historia oficial? ¿Conocemos realmente los hechos que dieron celebridad a nuestros caudillos? Con una amplia y rigurosa documentación, Francisco Martín Moreno se encarga de ofrecer el verdadero rostro de héroes y gobernantes que han conformado México. Su apasionada labor investigativa y polémica nos entrega sucesos históricos desconocidos que nos permitirán hacer una lectura nueva de nuestra historia, nos harán descubrir a otros protagonistas, otros villanos y harán que nos cuestionemos a los héroes y caudillos de nuestra grandeza mexicana. Una obra esencial que pone en evidencia las mentiras contenidas en la historia oficial.

  • MÉXICO ACRIBILLADO

México acribillado contiene hechos y datos desconocidos sobre el asesinato de Álvaro Obregón en La Bombilla en julio de 1928. En lugar de los 5 impactos disparados supuestamente por León Toral, el diagrama creado durante la necropsia indica 19 balazos en el cadáver del presidente reelecto… Para ocultar la verdad desaparecieron archivos completos, se mutilaron documentos, se incineraron informes y pruebas cruciales, y fueron asesinados varios testigos del magnicidio.

En este libro queda expuesta la participación del gobierno de Plutarco Elías Calles y de la Iglesia católica, a través del arzobispo Francisco Orozco y Jiménez, en el sangriento atentado. ¿Por qué la Guerra Cristera a pesar de ser uno de los episodios más trágicos de nuestro pasado es uno de los menos divulgados? ¿Por qué hasta los narradores a sueldo de la historia oficial se resisten a condenar a la Iglesia católica y a desmentir sus tesis sobre lo acontecido? En México acribillado encontrará usted las respuestas.

  • Once libros IMPRESOS
  • Formato 15 x 23 cm
  • 4.704 páginas impresas en blanco y negro
  • Fina encuadernación en tapa suave
  • Edición 2014-2015
  • México negro. ISBN: 978-607-07-2358-2
  • México sediento. ISBN: 978-607-07-2461-9
  • México ante Dios. ISBN: 978-607-07-2363-6
  • La disculpa. ISBN: 978-607-07-2402-2
  • México secreto. ISBN: 978-607-07-2427-5
  • Las cicatrices del viento. ISBN: 978-607-07-2361-2
  • México mutilado. ISBN: 978-607-07-2428-2
  • Las grandes traiciones de México. ISBN: 978-607-07-2460-2
  • 100 mitos de la historia de México I. ISBN: 978-607-07-2515-9
  • 100 mitos de la historia de México II. ISBN: 978-607-07-2516-6
  • México acribillado. ISBN: 978-607-07-2463-3
  • Autor: Francisco Martín Moreno
  • © Editorial Planeta Mexicana, bajo el sello editorial PLANETA
  • MÉXICO NEGRO

Prólogo.
I. Chapultepec: 1908.
II. La noche quedó atrás.
III. El origen del sol.
IV. El corrido y el petróleo.
V. La leyenda negra de Tlaxcalantongo.
VI. Retórica y cañones.
VII. Otra guerra, en el nombre sea de Dios.
VIII. El nacimiento del fuego.
Agradecimientos.
Bibliografía.

  • MÉXICO SEDIENTO

Sólo unos párrafos a título de presentación.
I. Cuando el paisaje adquirió un color ocre.
II. El origen de la tragedia.
III. La respuesta de la naturaleza.
Agradecimientos.

  • MÉXICO ANTE DIOS

Prólogo inevitable para el lector.
Capítulo 1. El imperio de las Almas.
Capítulo 2. Los Soldados de la Fe.
Capítulo 3. Los Bandidos de la Cruz.
Capítulo 4. Las Campanas llaman a Muertos.
El imprescindible capítulo de los agradecimientos.
Bibliografía.

  • LA DISCULPA

Un breve introito sin disculpa.
I. No hay excusa. —JEAN-PAUL SARTRE.
II. Todos los mexicanos somos en el fondo priístas, la oposición incluida, de otra suerte, en 150 años, ya habríamos cambiado este lamentable estado de cosas. —BELISARIO BONILLA, Los mexicanos al natural.
III. Un pensador mercenario es un crimen en contra de la razón. —JOSEFA CORTINES.

  • MÉXICO SECRETO

Prólogo.
Personajes principales.
Primer Parte: El eje Chapultepec-Berlín-Tokio.
I. Carranza.
II. El káiser Guillemo II.
III. La guerra europea (1914).
IV. Las claves secretas.
V. El «Cuarto 40» / I.
VI. El espionaje alemán.
VII. El Káiser y México.
VIII. Félix y María / I.
IX. La reconstrucción nacional.
X. El káiser y Huerta.
XI. Victoriano Huerta, agente alemán.
XII. Navidad de 1915.
XIII. Félix y María / II.
Segunda Parte: Del amor, la intriga y sus placeres.
XIV. 1916: La guerra / I.
XV. Félix y María / III.
XVI. El presidente Wilson.
XVII. Ajustes a la estrategia alemana en México.
XVIII. El general Pershing invade México.
XIX. El amor de Carranza.
XX. El «Cuarto 40» / II.
XXI. Félix y María / IV.
Tercera Parte: La estrategia alemana, la inteligencia inglesa y la astucia mexicana.
XXII. 1916: La guerra europea / II.
XXIII. El error fatal.
XXIV. La inteligencia británica.
XXV. El error de María.
XXVI. El «Telegrama Zimmermann».
XXVII. La respuesta de Carranza.
XXVIII. El presidente Wilson.
XXIX. La traición de Harold.
XXX. Descifrar el telegrama.
XXXI. La embajada alemana en Washington.
XXXII. Estados Unidos y México.
XXXIII. Los ingleses contra Carranza.
XXXIV. Félix y María / V.
Cuarta Parte: El tribunal de la vida.
XXXV. En Washington.
XXXVI. Hacia la Primera Guerra Mundial.
XXXVII. Estados Unidos rompe con Alemania.
XXXVIII. Bernstorff abandona Washington.
XXXIX. La tentación alemana.
XL. El «Cuarto 40» / III.
XLI. Carranza y Cándido Aguilar.
XLII. El almirante Hall.
XLIII. El error de Félix.
XLIV. El gobierno de Estados Unidos es enterado del «Telegrama Zimmermann».
XLV. Carranza y el embajador de Estadis Unidos.
XLVI. La astucia de Carranza.
XLVII. En la Casa Blanca.
XLVIII. Se publica el «Telegrama Zimmermann».
XLIX. Félix y María en Antigua.
L. La tempestad.
LI. Zimmermann confirma el telegrama.
LII. La cacería.
LIII. El presidente Wilson.
LIV. La primera Guerra Mundial.
Epílogo.
Bibliografía.
Cronología.

  • LAS CICATRICES DEL VIENTO

Prólogo.
Hemos perdido el sol.
Dólares y dictadores.
¿Quién se apropió del sueño americano? ¿Quién?.
¡Que hable Dios!.
El reloj de la historia se ha descompuesto para siempre.
Epílogo.
Epistolario.
Cuaderno de notas de Ricardo Furtamantes.
Índice cronológico de invasiones norteamericanas en el mundo a partir del siglo XVIII.
Bibliografía.

  • MÉXICO MUTILADO

Agradecimientos y desprecios.
Tengo que escribir un breve prólogo.
I. La revolución de las tres horas.
II. De la indigerible felonía jamás contada.
III. La segunda conquista de México.
IV. Se consuma el robo del siglo.
A modo de epílogo.
Algunos apuntes cronológicos.
Bibliografía.

  • LAS GRANDES TRAICIONES DE MÉXICO

Prólogo.
¿Está justificada la traición cuando se trata del amor?.
Pancho Villa y la Revolución traicionada.
Francisco Serrano y Arnulfo Gómez: La oposición exterminada.
Madero: De la ilusión por la democracia… a la traición.
La Carambada, o el placer de la venganza originada por una traición.
Manuel Peláez o el poder corrosivo de la traición.
El Pueblo: ¿Fantasma o traidor?.
José María Morelos y Pavón: Traicionado y ¿traidor?.
La traición en contra de Emiliano Zapata.
Álvaro Obregón y la traición masiva.
Del clero maldito y otras traiciones.
Yo, Mi Alteza.
Créditos de los investigadores.
Bibliografía.

  • 100 MITOS DE LA HISTORIA DE MÉXICO I

Presentación..
La Virgen de Guadalupe existe
Nuestro himno: patrimonio nacional.
México se fundó donde un águila devoraba a una serpiente.
Miguel Hidalgo murió siendo líder de la Independencia.
La Inquisición: un santo oficio.
Madero nunca gobernó por los espíritus.
Cortés conquistó a los aztecas.
Cárdenas expropió el petróleo.
Juárez vendió territorio nacional.
La Iglesia católica, la gran educadora.
Los españoles nos conquistaron.
El 5 de Mayo el clero estuvo con la patria.
Porfirio Díaz, un convencido antirreeleccionista.
El Pípila, el héroe de Granaditas.
Miguel Hidalgo, el Padre de la Patria.
Los sacerdotes defendieron a los indígenas.
Los antiguos mexicanos no eran antropófagos.
Toral: el asesino solitario de Álvaro Obregón.
El cura Hidalgo no gritó «¡Viva Fernando VII!».
Huerta: el único asesinó de Madero.
La iglesia, una institución pobre.
El clero no financió la guerra de Reforma.
Vasconcelos, el demócrata.
Los gringos tienen la culpa.
El clero nunca combatió con las armas en la mano.
El sindicalismo y la Revolución ayudaron a los trabajadores.
Malinche, la gran traidora.
México tuvo una sola revolución.
Cárdenas creó riqueza gracias a la reforma agraria.
A Maximiliano lo trajo Napoleón III.
Los indígenas fueron sumisos después de la conquista.
Los gringos nos ganaron la guerra por superioridad militar.
Díaz Ordaz: único culpable del 68.
Las víctimas de Huitzilac eran inocentes.
El ataque a Columbus: una cuestión personal.
Las leyes de Reforma, causa de la guerra.
La dictadura de Juárez.
La muerte de Moctezuma: un caso resuelto.
Los obispos no participaron en la guerra cristera.
Cárdenas prohibió la inversión foránea en el petróleo.
Maximiliano, el conservador.
Nadie ha lucrado con la imagen de la Virgen de Guadalupe.
Calles respetó las instituciones de la Revolución.
Sor Juana se arrepintió.
La iglesia católica no tomó parte en la guerra contra los EUA.
Miguel Hidalgo, el consumador de la Independencia.
¿Los Niños Héroes fueron héroes niños?.
A Carranza lo asesinaron unos forajidos.
30 de junio de 1520: la Noche Triste.

  • 100 MITOS DE LA HISTORIA DE MÉXICO II

Carranza, el creador de la Constitución.
Emiliano Zapata murió en la Revolución.
Carlota no gobernó.
Los liberales combatieron a la religión.
Porfirio Díaz: el padre de los desamparados.
En México nunca existió el fascismo.
Vicente Guerrero, prócer impoluto.
La iglesia nunca dio golpes de Estado.
Dejamos de ser una nación de caudillos.
Carlota no tuvo hijos.
La guerra contra los EUA fue culpa de los mexicanos.
Victoriano Huerta asesinó al presidente de la República.
Francisco Villa fue asesinado en la Revolución.
Bernal Díaz del Castillo nunca mintió.
México no fue el detonador de la Primera Guerra Mundial.
La inquisición no quemó escritores.
Maximiliano no tuvo un juicio justo.
La Corregidora: una heroína fortuita.
La Revolución costó un millón de vidas.
Morelos tuvo vocación sacerdotal.
Los negros, una población irrelevante en nuestro país.
La Revolución nos hizo justicia.
El PRI, un partido democrático.
Los nazis no actuaron en México.
El pacifismo de los mártires cristeros.
Celebramos el cumpleaños de la patria en la fecha adecuada.
Madero y Carranza, obreristas.
Las mujeres no influyeron en el destino de México.
Quetzalcóatl no influyó en la conquista de México.
El Congreso: una institución inútil.
Lucas Alamán: patriota mexicano.
Hidalgo: ángel o demonio.
Huerta nunca trató con el káiser.
Los masones eran el demonio.
Los restos de Morelos en la Columna de la Independencia.
La iglesia no asesinó a Melchor Ocampo.
Madero, el pacifista inocente.
La prensa mexicana siempre fue corrupta.
La retractación de Morelos.
Hidalgo: padre del movimiento de 1810.
Porfirio Díaz: héroe de la Reforma.
Hidalgo y Morelos no murieron excomulgados.
Los curas no han gobernado.
En México no había nazis.
Las cicatrices de México son invisibles.
Los mexicanos no somos xenófobos.
El trato Mon-Almonte no comprometió a México.
Benito Juárez inició la Reforma.
El Nigromante: el anticristo apocalíptico.
Los gobiernos revolucionarios hicieron valer la Constitución.
Elizondo, único autor de la captura de Hidalgo y Allende.

  • MÉXICO ACRIBILLADO

Prólogo.
l. La Batalla de las conciencias.
ll. El mercado espiritual.
lll. Para mayor gloria de Dios.
IV. La conjura del silencio.
Apéndices.
Acta de reconocimiento de heridas y embalsamamiento del general Álvaro Obregón.
Los actores del drama.
Agradecimientos.
Bibliografía.

Editoriales
Búsqueda Rápida
 
Use palabras clave para encontrar el producto que busca.
Chat Online