LLÁMENOS   55 5286 1577
  • Compra en línea Preescolar Manual Práctico para Diseñar el Proyecto de Enseñanza

Preescolar Manual Práctico para Diseñar el Proyecto de Enseñanza

$1,190.00 MXN

Compra en línea el Manual Práctico para Diseñar el Proyecto de Enseñanza en la Mejora de los Aprendizajes PREESCOLAR; gran variedad de títulos en www.maslibros.mx, es 100% seguro, fácil y rápido. ¡Garantizado! Este concepto es el corazón de la evaluación del desempeño docente. La herramienta básica para facilitar su práctica educativa y le apoye a lograr excelen...

SKU / Código: PREDPEMA

Categoría: Diccionarios y Enciclopedias


Envíos a todo el Mundo

Todos nuestros envíos viajan con seguro a cualquier lugar de México y el mundo.

Múltiples Formas de Pago

Contamos con múltiples formas de pago. Elija la que más le convenga.

Servicio al Cliente

Nuestro compromiso es la base de nuestro éxito, su entera satisfacción.

Compra Segura

Compra en línea el Manual Práctico para Diseñar el Proyecto de Enseñanza en la Mejora de los Aprendizajes PREESCOLAR; gran variedad de títulos en www.maslibros.mx, es 100% seguro, fácil y rápido. ¡Garantizado!

Este concepto es el corazón de la evaluación del desempeño docente.

La herramienta básica para facilitar su práctica educativa y le apoye a lograr excelentes resultados en su evaluación.

El presente Manual tiene la finalidad de que los docentes de Educación Básica, fortalezcan sus competencias de intervención pedagógica, metodológicas motivacionales y de evaluación a través del enfoque de la reflexión – acción. Que le apoyen en la selección de evidencias de su práctica educativa, en la mejora de los aprendizajes para el Diseño de un Proyecto de Enseñanza correspondiente a la Etapa 2 de la Evaluación del Desempeño Docente.

Las actividades le permitirán al docente de Educación Básica: Identificar y describir los ámbitos: sociocultural, escolar y psicopedagógico en los que desarrollan su práctica docente, a través de la realización del diagnóstico para identificar las necesidades de aprendizaje de sus alumnos.

Diseñar la planeación de una situación didáctica como parte central del proyecto de enseñanza correspondiente a la etapa Dos de la Evaluación del desempeño docente.

Adquirir elementos para el análisis y la reflexión sobre el desempeño realizadas por los alumnos como evidencia de su práctica de enseñanza, a partir de argumentar las decisiones que toma en el ejercicio de su función docente en la retroalimentación para la mejora de los aprendizajes. Identificar sus retos y fortalezas, a través de reflexionar sistemáticamente sobre su práctica docente, como un medio para mejorarla, retroalimentarla, apoyar el aprendizaje de sus alumnos y fortalecer su intervención en el proceso de enseñanza – aprendizaje.

Esperamos que esta obra sea una herramienta que facilite su práctica educativa y le apoye a lograr excelentes resultados en su evaluación.

  • Un libro IMPRESO
  • Formato 16.5 x 21 cm
  • 253 páginas impresas a dos colores
  • Fina encuadernación en tapa flexible
  • Edición 2017
  • ISBN: En trámite
  • Coordinación académica: José Esteban Pomposo Villalba y Marlen Flores Nieto
  • MÓDULO I: EL DIAGNÓSTICO DE GRUPO

DIAGNÓSTICO SOCIOCULTURAL (contexto interno y externo de la escuela).
EJERCICIO PRÁCTICO. Cuadros para generar el Diagnóstico Sociocultural (contexto interno y externo de la escuela).
RÚBRICA DE AUTOEVALUACIÓN DEL TEXTO REALIZADO.

DIAGNÓSTICO PSICOPEDAGÓGICO (¿Cómo aprenden mis alumnos?).
VALORACIÓN AL DESEMPEÑO DE LOS ALUMNOS.
EJERCICIO PRÁCTICO. Describe las características y procesos de aprendizaje de tu grupo. LISTA DE COTEJO Y TEXTO DE PROBLEMÁTICAS.
EJERCICIO PRÁCTICO. Informe estadístico de resultados de aprovechamiento escolar TABLAS DE REGISTRO Y TEXTO DE ANÁLISIS.
EJERCICIO PRÁCTICO. Formato de productos del Consejo Técnico escolar. INDICADORES.
EJERCICIO PRÁCTICO. Formato de productos del Consejo Técnico Escolar. FICHA DESCRIPTIVA DE GRUPO.
EJERCICIO PRÁCTICO. Formato de productos del Consejo Técnico Escolar. FICHA DESCRIPTIVA DEL ALUMNO.
EJERCICIO PRÁCTICO. Texto Argumentativo del diagnóstico: (PRODUCTO DE PORTAFOLIO).

ESTILOS DE APRENDIZAJE.
EJERCICIO PRÁCTICO. Tabla de valoración de estilos de aprendizaje.
EJERCICIO PRÁCTICO. Tabla de canales de aprendizaje predominante.
EJERCICIO PRÁCTICO. Cuadro de retos, fortalezas y debilidades para Incorporar los estilos y canales de aprendizaje a la práctica docente. (PORTAFOLIO DOCENTE).

AMBIENTES DE APRENDIZAJE.
EJERCICIO PRÁCTICO. Lectura.
EJERCICIO PRÁCTICO. Cuadro: ¿Cómo organizo el ambiente de aprendizaje?
EJERCICIO PRÁCTICO. Cuadro: Dimensiones para la generación de ambientes de aprendizaje.
EJERCICIO PRÁCTICO. Cuadro: Fortalezas y retos para favorecer ambientes de aprendizaje en la escuela y el aula. (PRODUCTO DE PORTAFOLIO DOCENTE).
BIBLIOGRAFÍA COMPLEMENTARIA.

  • MÓDULO 2. PLANEACIÓN DIDÁCTICA Y ESTRATEGIAS DE EVALUACION DEL APRENDIZAJE

PLANEACIÓN DIDÁCTICA CÓMO EL PUNTO DE PARTIDA.
CONCEPTUALIZACIÓN DE LA PLANIFICACIÓN DIDÁCTICA.
EJERCICIO PRÁCTICO. Compartiendo logros y dificultades.
LA PLANEACIÓN DIDÁCTICA DESDE EL PLAN DE ESTUDIOS 2011 PARA LA EDUCACIÓN BÁSICA.
EJERCICIO PRÁCTICO. Leer los siguientes textos:
EJERCICIO PRÁCTICO. Texto de relación de su práctica docente.
ELEMENTOS DE LA PLANEACIÓN DIDÁCTICA.
EJERCICIO PRÁCTICO. Análisis.
MODALIDADES DE INTERVENCIÓN DOCENTE.
PARA COMPRENDER LAS SECUENCIAS DIDÁCTICAS.
TRABAJO POR PROYECTOS.
SITUACIÓN DIDÁCTICA, SITUACIÓN DE APRENDIZAJE Y SITUACIÓN PROBLEMA.
EJERCICIO PRÁCTICO. Cuadro Modalidades de trabajo.
APRENDIZAJES ESPERADOS.
EJERCICIO PRÁCTICO. Texto de reflexión.
EJERCICIO PRÁCTICO. Relación del libro de texto con el enfoque didáctico.
IMPLEMENTACIÓN DE LA SITUACIÓN DIDÁCTICA.
EJERCICIO PRÁCTICO.
ESTRATEGIAS DE EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE.
TRATAMIENTO A LAS EVIDENCIAS DE APRENDIZAJE.
EJERCICIO PRÁCTICO.
ENFOQUE FORMATIVO DE LA EVALUACIÓN.
EJEMPLOS DE TRABAJOS QUE SE PUEDEN CONSIDERAR EVIDENCIAS DE APRENDIZAJE.
PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS DE APRENDIZAJE.
EJEMPLO DE INSTRUMENTOS PARA VALORAR LAS EVIDENCIAS DE APRENDIZAJE.
EJEMPLO DE UNA PLANEACIÓN DIDÁCTICA Y ESTRATEGIAS DE EVALUACIÓN.
BIBLIOGRAFÍA COMPLEMENTARIA.

  • MÓDULO 3. DISEÑO DE PROYECTO DE ENSEÑANZA. (Momento 1, Momento 2 y Momento 3).

Momento 1 ELABORACIÓN DEL DIAGNÓSTICO, PLANEACIÓN DIDÁCTICA Y TAREA EVALUATIVA.
DIAGNÓSTICO Y PLANEACIÓN DIDÁCTICA (Momento 1).
EJERCICIO. TAREAS EVALUATIVAS (Momento 1).
INTERVENCIÓN DOCENTE (Momento 2).
EVIDENCIA 1.
EVIDENCIA 2.
EVIDENCIA 3.
EJERCICIO. TAREAS EVALUATIVAS (Momento 2).
ELABORACIÓN DEL TEXTO DE REFLEXIÓN Y ANÁLISIS DE SU PRÁCTICA (Momento 3).
EJERCICIO. RÚBRICA DE AUTOEVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DOCENTE.
DOCUMENTO DE TEXTO DE REFLEXIÓN Y ANÁLISIS DE SU PRÁCTICA.
EJERCICIO. TAREAS EVALUATIVAS (Momento 3).

  • BIBLIOGRAFÍA.
Editoriales
Búsqueda Rápida
 
Use palabras clave para encontrar el producto que busca.