Novedades de Libros Impresos, e-Books, Software y DVDs
LLÁMENOS   5286 1577

Macro Economía para la Gerencia Latinoamericana

Macro Economía para la Gerencia Latinoamericana

MEGLTANA

$490.00
Cantidad :

¡Compártelo ahora!

Compra en línea el libro Macro Economía para la Gerencia Latinoamericana de Ecoe Ediciones; gran variedad de títulos en www.maslibros.mx, es 100% seguro, fácil y rápido. ¡Garantizado!

Los autores, motivados por su amplia experiencia docente, presentan pedagógicamente el análisis de conceptos y modelos tradicionales para la comprensión de los aspectos teóricos que le dan cuerpo a la macroeconomía desde un punto de vista gerencial, acompañados de casos y situaciones reales de los negocios y de la problemática económica del mercado Latinoamericano.

El libro inicia con la teoría keynesiana y la Neoclásica, teniendo un enfoque en los nuevos desarrollos de la macroeconomía, fruto de las crisis económicas mundiales de las dos últimas décadas. Además presenta una sección de análisis de la problemática económica en América Latina y las políticas económicas para lograr una región más próspera e incluyente.

Este texto está dirigido a estudiantes de programas de Economía, Administración, Contaduría y afines, MBA y empresarios interesados en conocer la dinámica de la macroeconomía en América Latina.

Incluye:

  • Problemas económicos, ejercicios y casos de cada capítulo enfocados en la situación de Latinoamérica, para estudiantes.
  • Presentaciones en PowerPoint para docentes (en el SIL).
  • Modelos keynesianos basados en los microfundamentos.

Acerca de los autores:

Héctor Ochoa Díaz. Profesor de Macroeconomía y Entorno Económico (MBA) de la U. Icesi, Cali. Decano de la Facultad de Ciencias Admistrativas y Económicas de la misma. Fue Rector de la Universidad Eafit, Medellín, y Consejero Presidencial (1983-1986). Consultor del sector público y de varias empresas. Economista de la U. de Antioquia, Medellín, y doctor de la U. de Syracuse, EE.UU.

Carlos Giovanni González Espitia. Profesor de Macroeconomía, Econometría, Economía de la Empresa (MBA) y Entorno Económico (MBA) de la U. Icesi, Cali. Fue Profesor de Economía en la U. de Alcalá, España, donde realizó sus estudios de doctorado. Economista de la U. Autónoma de Occidente, Cali. Autor de numerosos artículos sobre Economía de la educación y Desempleo, ponente en conferencias internacionales.

  • Un libro IMPRESO
  • Formato 17 x 24 cm
  • 226 páginas impresas en blanco y negro
  • Fina encuadernación en tapa suave
  • Primera edición, año 2017
  • Reimpresión: México, 2017
  • ISBN: 978-958-771-504-0
  • Autores: Héctor Ochoa Díaz y Carlos Giovanni González Espitia
  • © ECOE Ediciones

Prólogo.

  • Parte I. Introducción.

Capítulo 1. Conceptos básicos.
Capítulo 2. Principales indicadores.

  • Parte II. Los equilibrios macroeconómicos en el corto plazo.

Capítulo 3. El mercado de bienes y servicios y la política fiscal.
Capítulo 4. El mercado financiero y la política monetaria.

  • Parte III. Equilibrios macroeconómicos en el corto y mediano plazo.

Capítulo 5. El modelo IS-LM: El papel de la política fiscal y de la política monetaria en la toma de decisiones.
Capítulo 6. El modelo OA - DA.

  • Parte IV. La economía abierta.

Capítulo 7. La economía abierta: La apertura económica en Latinoamérica.
Capítulo 8. Modelo básico para entender el entorno económico de las decisiones gerenciales.

  • Parte V. La visión a largo plazo y los microfundamentos.

Capítulo 9. El nuevo modelo keynesiano y la política de estabilización.
Capítulo 10. El crecimiento económico.
Capítulo 11. Recomendaciones de política para un país más incluyente y competitivo en Latinoamérica.

  • Bibliografía.

Índice de tablas.
Índice de gráficos.

Editoriales
Búsqueda Rápida
 
Use palabras clave para encontrar el producto que busca.